“On the road”

on the road

“On the Road”

Autor: José Antonio Yuste

“La Fotografía esta tomada sobre trípode con una velocidad de obturación no muy alta (13 segundos) y una iso de 3.200 aprovechando al máximo la 5D markII para no tener mucho ruido al revelarla, con una longitud focal de 24mm a una apertura de 2,8 enfocando al infinito.
Hice algunos disparos previos para ir afinando los parámetros a la vez que encuadraba el plano, ya que allí no se veía nada de nada.
Decir que no era la idea que llevaba en la cabeza, ya que quería sacar la vía láctea junto con un molino de viento, pero me fue imposible ya que el guarda de la finca me dijo que allí no se podía estar y no me dio tiempo de sacar bien lo que quería, decidiendo hacer antes de irme en la misma salida de la finca la fotografía “on the road”
En aquella salida nocturna de larga exposición hice unas 70 capturas. Era la segunda vez que intentaba fotografiar la via láctea. Intenté buscar un sitio con las mejores condiciones y mínima contaminación lumínica bastante motivado para experimentar este tipo de fotografía ya que el día anterior en la quedada me quede algo frustrado y con ganas de más.
Espero poder salir algún día más a experimentar.
Un saludo.”

Canon EOS 5D Mark II

f: 2,8

Velocidad de Obturación: 13 seg

ISO 3200

Longitud focal: 24 mm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *