Álvaro Vegazo en StreetPhotoMagazine

La pasada semana, y de la mano del compañero Álvaro Vegazo y su proyecto fotográfico “Tránsitos por la Luz”, fotos tomadas en nuestra ciudad de Sanlúcar fueron partícipes de un artículo que

 

escribió para la revista americana “https://streetphotographymagazine.com/“, una revista de especial relevancia en el género de la fotografía de calle o “streetphotography”. En dicho artículo venía a reflejar, entre otras cosas,  el uso que hace de las luces y sombras en sus imágenes, para lo que destacaba la suerte de poder residir en “La Costa de la Luz”, donde disfrutamos de además de muchas horas diurnas, de una preciosa e intensa luz.

 

Además, en dicho artículo, Álvaro tuvo en consideración hacer un guiño a dos de nuestros socios que también practican este tipo de fotos usando luces y sombras: Anibal Cáceres y Jose Antonio Silva. Se trata de un tipo de fotografía dentro de este género que está adquiriendo cierto protagonismo en los últimos tiempos, gracias en parte a la visibilidad que permiten las redes sociales. Y es que en el sur de Europa, el uso que de la luz hacen los fotógrafos de calle, hace que las fotos de este tipo sean más sensoriales.

 

Las fotos que de Sanlúcar aparecen en el artículo son las siguientes:

“The Imaginary Friend”,tomada en Pasaje Los Conquistadores junto a Avda. Quinto Centenario, tomada en Abril de 2.016 fue la primera fotografía con la que Álvaro arrancó su proyecto. Fotografía que además fue seleccionada el año pasado para el fotolibro del proyecto a nivel internacional WeStreet2016.

 

 

 

Y “Two Faces”,tomada en Calle Castelar en junio de 2.017: