CRÓNICA DEL TALLER DE NOCTURA Y LIGHT PAINTING DE «EL NIÑO DE LAS LUCES»

El pasado fin de semana tuvimos dos talleres de fotografía, estando el viernes dedicado a la fotografía nocturna y el sábado a la de light painting. Ambos talleres fueron impartidos por El niño de las Luces.

La jornada del viernes comenzó con una charla en la que se estuvo analizando el nivel fotográfico de cada alumno. Y sobre las ocho de la tarde, los alumnos se desplazaron al Monte Algaida donde tendría lugar la parte práctica, pero debido a las inclemencias del tiempo se tuvo que suspender, por lo que se decidió seguir con el taller en la sede. Durante las 3 horas siguientes se visualizó y analizó el trabajo de Pedro, poniendo de ejemplo fotografías tomadas por él y cómo llegar a obtener los resultados finales en sus fotos.

Sobre las doce de la noche, cuando por fin la lluvia dio una tregua, se realizó la parte práctica hasta las cuatro de la mañana en la playa de Bonanza.

El segundo taller, comenzó el sábado sobre la misma hora que día anterior. Éste fue impartido en la disciplina de light painting, un tipo de fotografía muy atractiva para muchos fotógrafos que sin ninguna duda aprecian la dificultad y la creatividad de este tipo de fotografía.

Al igual que el viernes, comenzó en la sede en su parte teórica y luego los alumnos se desplazaron a El Cortijo de la Atalaya. Una vez allí, se estuvo mirando el lugar para poder organizar en cada una de las localizaciones donde se realizaría cada uno de personajes y esquemas de iluminación planteados. La noche trascurrió con muy buen ambiente y sobre todo con muy buenos resultados por parte de todos los alumnos.

Los dos talleres han tenido muy buena acogida y sobre todo han sido muy productivos para todos aquellos que asistieron a estos.

Desde Sanlucarfoto queremos agradecer a Pedro, El Niño de las Luces, por estos dos talleres.