DIEZxQUINCE

  • Exposición: DIEZxQUINCE
  • Fotógrafos: Pepe González, José Luis Gálvez, José Herrera, Manuel González, Álvaro Vegazo, Deli March, Abraham Guerrero, Eduardo López, Ángel González, Tamara Díaz, Antonio Sánchez, Antonio López, Mercedes Romero, Esther M. Díaz, Alfonso Pérez, Ricardo Jiménez, Sonia González, Miguel Quirós, Nico García, Agustín Gómez, Agustín Pérez, Sergio Raposo, Marco Maceas, Joaquín Padilla, Rosa Muñoz, Ana M. Seco, Pepe Parrado, Ángel Sánchez, Álex Varas, Manuel Galo.
  • Inauguración: 5 de diciembre a las 20:00 horas.
  • Fecha: Del 5 de diciembre de 2018, al 5 de febrero de 2019.
  • Lugar: Sala de Exposiciones de Sanlucarfoto (C/ Puerto Barrameda, 29. Sanlúcar de Barrameda).
  • Producción: Jose Ayllón y Sanlucarfoto.

Jose Ayllón y Sanlucarfoto, presentan la exposición titulada DIEZxQUINCE, dentro del marco de las actividades realizadas por nuestra asociación a lo largo del año. La muestra, comisionada por Jose Ayllón, y que recoge fotografías de treinta socios de Sanlucarfoto, tiene una especial singularidad: cada fotógrafo ha aportado cinco fotografías, y Ayllón las ha agrupado, según su criterio, en diez grupos de quince imágenes; convirtiendo treinta historias de cinco imágenes, en diez nuevas historias de quince imágenes. Cada socio, sólo ha visto sus fotografías, por lo que la primera vez que visualicen el total de la nueva narrativa, será el día de la inauguración. La sorpresa está asegurada.

Las ciento cincuenta fotografías comparten el mismo formato físico de 10 por 15 centímetros; en lo que es un simpático guiño a la copia clásica de laboratorio del mismo formato. Y es que esta exposición, además de homenajear el formato, busca reflexionar sobre la importancia de recuperar la fotografía física como herramienta para la realización de un proyecto fotográfico, y la necesidad de finalizar una obra tangible. En este mismo hilo, se ha editado un fanzine con una tirada de cincuenta ejemplares, que lleva el mismo nombre de la exposición y que recoge la totalidad de la misma. Convirtiendo, una creación efímera, en una obra perdurable en el tiempo.

Por otro lado, en el fondo de esta actividad lo que realmente destaca, es un ejercicio creativo que ha conseguido movilizar a treinta fotógrafos en pro de un proyecto común. Siendo este número la tercera parte del total de asociados, la aceptación y expectación generada es sin duda motivo de orgullo. Cultura crea cultura.

Como colofón al proyecto, se lanzarán a la atmósfera un total de treinta fotografías, que surcarán el cielo en busca de que alguien la reciba. Cada una de ellas, llevará una etiqueta al dorso que anime a quien la encuentre a enviar un e-mail a Sanlucarfoto, para tener constancia del viaje realizado. Para minimizar el impacto medioambiental, las fotografías surcarán el cielo en globos de látex 100% biodegradables.