Inauguración Exposición Conjunta «Macro» y proyección del documental «El Cerro de Las Motillas y sus cuevas»

El pasado sábado se inauguraba en la sede de Sanlucarfoto la primera exposición conjunta sobre fotografía macro, hablamos de fotografía macro, un tipo de fotografia que hace referencia al momento en el que los objetos fotografiados aparecen en el visor de la cámara tan grandes que se pueden ver detalles que no pueden ser observados a simple vista. Se trata de la fotografía de las cosas pequeñas o de los pequeños detalles de las cosas grandes.

En dicha exposición han participado una decena de fotógrafos, todos miembros de Sanlucarfoto, los cuales con tres fotografías cada uno dan su visión particular de distintos objetos de nuestro entorno y podemos disfrutar de la misma hasta el 30 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y los miércoles de 20:30 a 22. 00 horas.

Tras la inauguración de la muestra, se proyectaba el documental «El cerro de las Motillas y sus cuevas» dirigido por Jose Aguilera y producido por los miembros del GIEX, Grupo de Investigaciones Espeleologícas de Jerez, en el cual han participado los socios de Sanlucarfoto y miembros del GIEX, Agustín Gomez Partida y Antonio López Rodríguez.

Dicho documental pretende contar la historia de como se formaron las galerías subterráneas que atraviesan el Cerro de las Motillas, así como lo que sucedió y sigue sucediendo en este enclave natural.

Al tener un alto contenido científico y divulgativo, este documental ha sido proyectado en diferentes lugares del territorio Nacional, como la Universidad de Córdoba, la Universidad de Granada, en el Museo Arqueológico Nacional, la Federación Madrileña de Espeleología, entre otros. Además ha recibido el tercer premio en el SPELEO FILM FESTIVAL celebrado en Croacia, en noviembre de 2018 y el primer premio en el FESTIVAL DE CINE DE MONTAÑA de Castellón, en noviembre de 2019.