Quiénes somos

Sanlucarfoto es una Asociación Fotográfica sin ánimo de lucro formada por más de 80 aficionados/as y profesionales de la fotografía, de dentro y fuera de nuestra ciudad, que deseamos mostrar a través de nuestras instantáneas la belleza y singularidad de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), así como nuestras experiencias en otros lugares gracias a nuestras actividades.

Sanlucarfoto, como asociación que engloba a aficionados y profesionales, NO APOYA NI AMPARA EL TRABAJO ILEGAL NI LA COMPETENCIA  DESLEAL. Desde la búsqueda de la excelencia en la técnica y el arte, abogamos por la dignificación de la actividad fotográfica y videográfica profesional como garantía de calidad y de satisfacción del cliente, lo que entendemos debe tener una remuneración acorde con la calidad de los trabajos, que permita al profesional legalmente establecido mantener dicha actividad y seguir viviendo de ella.

Los fines de la Asociación son los siguientes:
1. Agrupar a todos los aficionados de la fotografía y del vídeo, así como también aquellas personas interesadas en la materia y que sean consideradas con condiciones de pertenecer a la asociación por el órgano de representación.
2. Estudiar, promocionar, desarrollar y potenciar la fotografía y el vídeo por su relevancia histórica y científica, por tratarse de un hecho cultural y documento social.
3. Encontrar fórmulas creativas para desarrollar actividades y acontecimientos que nos permitan profundizar mucho más en el sentido artístico de la fotografía y del vídeo.
4. Crear un grupo estable, abierto y multicultural donde poder dar rienda suelta a la creatividad artística, donde poder hacer amigos, organizar viajes fotográficos, talleres, charlas y exposiciones. Fomentar la afición a la fotografía, en toda clase de ámbitos y condiciones sociales.

Para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:
1. Promoción, organización y creación de cursos, concursos, foros, exposiciones, publicaciones y prácticas de estudio y laboratorio digital.
2. Fomentar la afición a la fotografía y el vídeo, en toda clase de ámbitos y condiciones sociales.
3. Organizar convivencias que potencien las relaciones dentro del grupo y refuercen la unión de todos sus miembros.

Sanlucarfoto Asociación Fotográfica quiere dar las gracias a todas aquellas empresas colaboradoras en los encuentros que realizamos, ya que sin ellas sería muy difícil seguir hacia delante. 

Os animamos a que visitéis con frecuencia nuestra web.

JUNTA DIRECTIVA SANLUCARFOTO

Presidente: D. Alfonso Pérez Gálvez

Vicepresidenta: Dª. Ana María Seco Blanco

Secretaria: Dª. Esther María Díaz González

Tesorero: D. Marco Maceas Rosa

Vocales:

    • D. Abraham Guerrero Buzón
    • D. Sergio Raposo Pérez