RESUMEN DEL TALLER DE COMPOSICIÓN DE JOSÉ BENITO RUÍZ

El pasado fin de semana la Asociación fotográfica Sanlucarfoto celebraba en su sede el taller de fotografía “Composición en la fotografía. El lenguaje del arte”. Dicho taller era impartido por el
fotógrafo y docente José Benito Ruíz, natural de Alicante.

Benito es fotógrafo internacional de naturaleza, autor de libros de fotografía y uno de los fotógrafos españoles más premiados en los concursos internacionales de mayor prestigio. Además está reconocido como uno de los principales embajadores de la fotografía de naturaleza de España.

Amplia trayectoria la que traía consigo el conferenciante, siendo también jurado en varios concursos fotográficos internacionales, en muchos de ellos siendo el primer y único español en hacerlo. Destacan el  Wildlife Photographer of the Year organizado por la BBC, Scottish Natural Heritage de FotoCam, Asferico y Concurso Nacional de Fotografía Digital Canson Infinity.

En el propio taller impartido en nuestra ciudad, los participantes, tanto socios de Sanlucarfoto como
no socios, pudieron aprender los elementos de la composición en la fotografía, las bondades de la imagen, la fuerza de expresión, técnicas de composición… todo ello con el fin de seguir aprendiendo de cara a mejorar las imágenes de estos amantes de la fotografía.

En la mañana del domingo, a pesar del frío y la niebla, los participantes pudieron llevar a la práctica los conocimientos adquiridos de manera intensiva durante el día anterior, consiguiendo magnificas instantáneas de la playa de Bajo de Guía.