Se declara desierta la elección del cartel de Semana Santa

Como publicamos recientemente, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda decidió confiar la elección del Cartel Oficial Semana Santa 2017 a la Asociación Fotográfica Sanlucarfoto. Además de un privilegio para Sanlucarfoto, esta decisión también suponía una gran responsabilidad dada la exigencia del público sanluqueño en general y del cofrade en particular.

Han sido numerosos los fotógrafos que han acudido a la llamada de nuestra asociación enviando gran cantidad de fotografías, muchas de ellas de una calidad fotográfica excepcional. Si bien a pesar de ello, no hemos conseguido encontrar una fotografía que nos llenara de manera unánime en lo que es nuestro concepto de lo que debe transmitir un cartel de Semana Santa, no sólo en cuanto a la calidad fotográfica sino también en lo que respecta a la cualidad iconográfica.

Desde el primer momento decidimos apartarnos del típico cartel clásico de imagen de Misterio o de Palio con el habitual monumento detrás, para buscar una fotografía que transmitiera el ambiente, el sentimiento y la idiosincrasia de nuestra Semana Santa, sin que en la misma se dejara de identificar a Sanlúcar.

Aunque estuvimos a punto de elegir alguna de ellas por su gran calidad fotográfica, no hemos sido capaces de encontrar una fotografía que reuniera todas estas características en una sola imagen y que nos llenara plenamente a todos, y es por eso que para no elegir un cartel más entre tantos, finalmente hemos decidido dejar desierta la elección con el pesar de no haber podido cumplir con la tarea que se nos había confiado.

Sanlucarfoto agradece nuevamente la confianza depositada en nuestra asociación por parte del Consejo con la disposición a colaborar con él en otra ocasión al igual que lo hacemos con todas las entidades sanluqueñas cuando está en nuestra mano.

                                                                                                                                                                                                                 La Junta Directiva de Sanlucarfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *